Uno de los factores más relevantes: INTERNET
Tal vez Internet sea el principal medio encargado de esparcir la falsa realidad por nuestro entorno. El alcance que este medio tiene es inimaginable, y sus consecuencias también lo son.
Pero no podemos culpar a este sistema como único causante del problema, es decir, es un instrumento al cuál se tiene acceso muy fácilmente. ¿Pero cuál sería el verdadero problema?.
Para dar respuesta a esta interrogante es necesario definir concretamente a lo que llamaremos juventud promedio. Un adolescente que cae dentro de esta definición seria aquel influenciado completamente por la moda o tendencias del momento, que escucha música sin un mayor sentido o profundidad, sino porque “está de moda” y que hace del abuso de sustancias adictivas su mayor entretención. Es común que se identifiquen con la frase: “No hay nada mejor que hacer”. El verdadero problema radica en que esta desmotivación por realizar cosas, es la que impide el progreso de una sociedad. Se estanca toda progresión de ideas, avances y manifestaciones que terminan por convertir a los jóvenes en adultos que no cumplen con sus expectativas y que fracasan en todos los ámbitos de vida.
Anuncios